Hedi Slimane – I LOVE USA

por Colaboratorio [arte, espacio & movimiento]

Estamos buscando voluntarios que quieran colaborar con nosotros traduciendo al inglés este artículo, si estas interesado escríbenos a colaboratorioarte@hotmail.com

“I LOVE USA” es la visión idealizada de Hedi Slimane sobre Estados Unidos, representada a través del prisma del idílico estilo de vida de California. La premisa es simple: Sidney y Wolf son dos adolescentes que se encuentran por primera vez en Venice Beach. Los dos adolescentes fueron descubiertos por Hedi Slimane en el festival de rock Coachella, en 2009 y 2010 respectivamente, y se encontraron por primera vez en el set de rodaje.

El título está inspirado por el sobrenombre “USA” que Hedi Slimane dio a Sidney, que ha aparecido en muchas de las fotografías de su diario. Ella es para él la encarnación de la joven californiana, una representación idealizada de la belleza americana.
Este video exclusivo, un ejercicio de improvisación (como “Improvisation 1”, con el royal Ballet of Copenhagen), destaca la simplicidad y la inocencia de Sidney y Wolf, y retoma los temas clásicos que le han hecho famoso en todo el mundo: el retrato de una generación, la belleza diáfana de Sidney, y la silueta de Wolf recrean la atmósfera emocional e íntima de una pareja de adolescentes californiana.
Sydney se transforma en una animadora caótica muy lejos de la dulce imagen de una colegiala americana y Wolf se convierte en una versión “indie” de “Pedro y el Lobo”. Acompaña a Sidney con un violoncelo desafinado y una careta de lobo. Detrás de Wolf, una bandera americana, elemento presente frecuentemente en la fotografía de Hedi Slimane.

Hedi Slimane empezó su carrera como diseñador para Yves Saint Laurent en 1997. Crea la marca “Dior Homme” y se convierte en director artístico entre el 2000 y el 2007. Su trabajo ha influido enormemente en la moda masculina: lanzó la tendencia “slim” y los jeans pitillo a principios del 2000, reinventa el traje masculino para una nueva generación de hombres. Imitado en el mundo entero, ejerce una considerable influencia en la moda masculina. Sus chaquetas super-ajustadas y las camisas de corte impecable se han convertido en un clásico del armario masculino. Artista completo, Hedi Slimane, volvió su mirada hacia la fotografía: el proyecto “I LOVE USA” será incluido en un libro que se lanzará próximamente y es también el título de una exposición que tendrá lugar en Febrero del 2011 en la Galerie Almin Rech.

Para ver  éste y otros videos de Hedi Slimane hacer click aqui
+Info:
Web: Hedi Slimane
Videos: Hedi Slimane – Youtube Colaboratorio Arte
Image: I love USA
.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s