Conciertocuento por Danilo Martínez

Estamos buscando voluntarios que quieran colaborar con nosotros traduciendo al inglés este artículo, si estas interesado escríbenos a colaboratorioarte@hotmail.com

El equipo de Colaboratorio quiere agradecer a Danilo Martínez por esta colaboración, que nos ha permitido conocer un pedacito de la vida cultural de Ayacucho.

.

por Danilo Martinez para Colaboratorio [arte, espacio & movimiento]

El domingo 27 de marzo por el día mundial del Teatro, el grupo Estirpe Teatro y otros amigos involucrados y comprometidos con el Arte nos dimos cita en la Alameda Valdelirios, antes llamada Alameda Bolognesi, a 10 minutos a pie de la Plaza de Armas de la ciudad de Ayacucho (Perú), para compartir con las familias asistentes a este lugar una sesión de cuentos al aire libre.

Todo comenzó las 4:10 p.m. en medio de una lluviecita que no impidió que fluyan las historias. Uno a uno los cuenta cuentos salieron al medio de la glorieta de dicha alameda. La mayoría de los asistentes, como era de esperarse fueron los padres y de familia y sus hijos. Tuvimos la feliz coincidencia de contar con la presencia de nuestro amigo Ciro Tello, artista plástico egresado de la Escuela de Bellas Artes Felipe Guamán Poma de Ayala de Ayacucho, quien todos los sábados y domingos instala su propuesta de Arte-Feria, donde enseña a los niños a pintar, llegando a poner él mismo y sus compañeros gran parte de los materiales que usan.

Nunca antes habíamos contado cuentos mientras el público pintaba, pero eso fue lo interesante se puede decir que pusieron color a las historias. A pesar de no ser la primera vez que contábamos cuentos, los nervios se apoderaron de nosotros, creo que fue porque nunca antes el público estuvo alrededor nuestro y debíamos cuidar de no darle la espalda a ninguno, además tuvimos que hablar más alto porque las aguas del río Alameda, también querían hacer oír su voz, seguramente para pedir que no se las siga contaminando.

En cada sesión de cuentos abrimos un espacio para que el público pueda participar e invitamos que puedan contar una historia, sea cual fuere; y en este caso nadie se animó a contar, pero sí a cantar. Ese fue el momento más emocionante, conmovedor y tierno de esa tarde; una madre que llevaba en sus brazos a su hija de un año de edad, se animó a cantar un Huayno tradicional en Quechua, sin dejar de cargar a su bebé.

Terminamos a las 6:00 p.m., para esa hora eran varias las personas que estaban alrededor de la glorieta escuchando los cuentos y las canciones. Esta fue la primera vez que salimos al aire libre, y nos proponemos hacer de este y otros espacios públicos, un lugar no sólo de encuentro sino también de compartir, ya sean historias u otras expresiones artísticas. No estamos solos en este proyecto, varios amigos están deseosos de querer participar, esperamos que otros más se unan a nosotros, y el mundo será uno.

.
+Info:
Foto: Flyer “Conciertocuento”
Facebook Estirpe Teatro
.
.
Anuncios

2 comentarios sobre “Conciertocuento por Danilo Martínez

    1. Buen día Francisco, gracias por las palabras, estaremos haciendo más actividad similar pronto, estamos en creación de nuevo espectáculo, de seguro avisaremos en los emdios y redes sociales,e speramos invites más personas. mcuhos saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s