Constructo de un Imaginario

.

Estamos buscando voluntarios que quieran colaborar con nosotros traduciendo al inglés este artículo, si estas interesado escríbenos a colaboratorioarte@hotmail.com

..

por Cecilia Carrión*
fotografías archivo de la artista

.

El presente proyecto nace  de la necesidad por explorar acerca de las construcciones imaginarias del ser humano, permitiéndome así desarrollar la construcción de mi imaginario. Para lograrlo reuní al concepto del ´´árbol imaginado´´, tratado en el estudio de la psicogenealogía del niño adoptado, relacionándolo con las realidades ficticias.

El grabado fue el método técnico que me otorgó los elementos gráficos: formas, tonalidades, estableciendo la idea de ensoñación y fantasía  mientras que el transfer  fotográfico me  apoyó en la percepción de la realidad.

Otros elementos que apoyaron la construcción gráfica del imaginario, son la perspectiva.

A partir del estudio dela Psicogenalogíadel Alejandro Jodoroswsky, encuentro una vía de identificación con mis inquietudes personales, puesto que Jodoroswky plantea que el niño adoptado posee tres árboles genealógicos: el árbol biológico, el árbol adoptivo y el árbol imaginario. A partir de esta investigación  me embullo en mi árbol genealógico, abriendo  paso a   la construcción de mi árbol adoptivo y en esta ocasión a  la reconstrucción del árbol imaginado.

Es de esta manera intento realizar  la construcción de mi imaginario, lo que significa recordar mi infancia imaginaria (lúdica, fantasiosa) y registrar la presente, (evocativa, sensorial).

Mi objetivo principal en esta muestra es crear una gráfica del constructo imaginario basado en el imaginario psicogenealogico y las herramientas del grabado, el collage y la fotografía.

.
+Info:
La muestra va del 03 al 26 de Agosto en la Galería Azur; Jiron San Martin 858, de la Alianza Francesa de Trujillo. 
Website Cecilia Carrión
 
Evento
 

.

*Grabadora peruana egresada de la especialidad de Grabado en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Católica del Perú. Ha participado en colectivas en espacios culturales, museos y galerías en el Perú y en el extranjero como Brasil, España, México, Chile, Venezuela y Portugal. Finalista del XXXIII Salón Nacional de Grabado en el marco de la III Bienal de Grabado ICPNA 2010 y obtuvo el premio Adolfo Winternitz en el 2009 con el 1er puesto de la especialidad de Grabado de la PUCP.y el premio Adolfo Winternitz 2010. Actualmente se desempeña en el grabado y la fotografía.

.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s