Muestra “Next Station” del artista Kasimir Mathalas


Nacido en Budapest en 1987, comienza su pasión por la fotografía en la adolescencia cuando se hace con su primera cámara fotográfica digital. Estudió en el Instituto de Fotografía de Nueva York y después de viajar y residir en diferentes países, elige Barcelona para establecerse y desarrollar su actividad artística. Actualmente colabora con el estudio barcelonés de fotografía La Fotográfica, máximo representante junto con Kasimir Mathalas de la corriente Digipovera a nivel español.

El arte digipovera es un nuevo movimiento artístico que reflexiona sobre la fotografía actual y el modo en que la sociedad de hoy en día consume y desecha la gran cantidad de fotografías digitales que se realizan a menudo de forma compulsiva, como consecuencia del uso de cámaras digitales y teléfonos móviles.

Desde sus comienzos, el digipovera, se ha caracterizado por emplear de forma no convencional la fotografía digital “desechable”, aquella fotografía de mala calidad y que aparentemente no sirve para nada , reciclándola, desenmascarando su belleza y dándole un nuevo enfoque hasta convertirla en una obra artística.

Este movimiento tiene como referencia más cercana el Arte Povera también conocido “arte pobre” una corriente artística que se dio a conocer a finales de los sesenta en Italia, cuyos creadores utilizaban materiales considerados pobres, desechables o carentes de valor para la creación de sus obras.

El artista recolecta y acumula fotografía y todo tipo de objetos desde hace tiempo creando nuevas obras, collages y pequeñas esculturas a partir de imágenes desechables.

El estudio de fotografía barcelonés La Fotográfica, que ha apostado desde sus inicios por este nuevo movimiento y por el artista húngaro, acogerá del 1 al 10 de diciembre, parte de la colección del artista.

Se expondrán un total de dos series de 9 y 15 obras respectivamente que componen la última colección de Kasimir Mathalas. Esculturas, collages e imágenes cercanas, cotidianas y urbanas, cargadas de un gran magnetismo y envueltas casi siempre de un cierto aire místico –como todo lo que rodea al autor-forman parte de esta última colección.

La exposición se podrá visitar previa concertación, hasta el 10 de enero en La Fotográfica (C/Rossend Arús,11 bajos-Barcelona). La inauguración será el 15 de diciembre a las 19h. ¡No se lo pierdan!

.

+Info:
La Fotográfica
.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s