EXPO-VENTA “Café Impresso” en Taller Kimkilen

“Café Impresso”, es un proyecto de expo-venta en  el que además de poder apreciar el arte del grabado realizado con técnicas tradicionales, como las utilizadas por Goya, se podrán adquirir obras a precios accesibles, mientras disfruta de un delicioso café gourmet de nuestra Selva peruana.
Lugar: Taller Kimkilen, Av. Grau 170, Barranco
Fecha: Del 14 al 22 de diciembre, de 12 a 7pm
Inauguración: Miércoles 14 de diciembre, 7pm. 
Web Taller Kimkilen: http://www.wix.com/artesaber/kimkilen-taller-grabado
Fotografías archivo del taller

.

 

Durante el siglo XIX los cafés eran espacios de gran concurrencia artística. Así por ejemplo, el Café Guerbois fue el lugar de encuentro de los primeros impresionistas como Monet y Cezánne. Sin duda el arte y el café tienen un vínculo de tradición. Y hoy un café peruano apuesta por el arte. Montcafé, café gourmet impulsado por dos jóvenes economistas de la Universidad Villarreal, se une al taller de grabado Kimkilen y nos presentan “Café Impresso”.

“Café Impresso” es un proyecto de expo-venta en  el que además de poder apreciar el arte del grabado realizado con técnicas tradicionales, como las utilizadas por Goya, se podrán adquirir obras a precios que van desde los $5 hasta los $200, mientras disfrutamos de un delicioso café gourmet.

Kimkilen (`conocimiento´ en idioma mapuche), conformado por el colectivo de artistas: Carolina Salinas, Zoila Reyes, Verónica Noriega y Marco Durand; promueve la práctica del grabado con técnicas tradicionales, la cual difunden con talleres abiertos al público, exposiciones, e intercambio con artistas nacionales e internacionales. Este colectivo curiosamente se ha instalado en una casona barranquina de principios del siglo XX, siguiendo la línea de grabadores quienes tradicionalmente se asientan en casonas o palacios antiguos.

Por su parte Montcafé, es un  café gourmet cultivado por el experto cafetalero Don Ruperto, en nuestra Selva peruana, a 1,700 m.s.n.m en pequeñas fincas, de manera ecológica y en total armonía con la naturaleza en valle del Guayabamba en Rodríguez de Mendoza, Amazonas.

Ambos grupos emprendedores se han unido, y el resultado es “Café Impresso”. La cita va del 14 al 22 de diciembre, de 12m a 7pm en Av. Grau 170, Barranco. En la clausura se sortearán dos packs de productos Montcafé más una cafetera, y se tendrán degustaciones para el público las tardes de los días 14, 16, 17 y 22 de diciembre. ¡No se lo pierdan!

.

.

Anuncios

3 comentarios sobre “EXPO-VENTA “Café Impresso” en Taller Kimkilen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s