Manifestaciones de una Lejanía & Naturalezas de Muerte

Este jueves 16 de agosto se inaugurarán en la galeria 80m2 (Lima – Perú) las muestras Manifestaciones de una lejanía de Nancy La Rosa  (en la sala I), y Naturalezas de Muerte de Santiago Quintanilla (en la sala II).

A continuación les presentamos las notas de prensa.

Es un proyecto que reflexiona frente a la ausencia de información acerca de las nociones de territorio de los indígenas en aislamiento voluntario en la selva peruana. La muestra propone, desde el arte, proyectar distintas preguntas acerca de otras realidades territoriales, y posibles representaciones desde otras experiencias que puedan generar vínculos con la idea de un territorio en continuo desplazamiento o de carácter temporal.

La muestra despliega una serie de imágenes que parten de caminatas o derivas en el bosque, fotografías de prensa mostradas como evidencia de la existencia de los indígenas en aislamiento voluntario, de textos y documentos, para así indagar, mediante supuestos, otras relaciones con el territorio.

Es un proyecto artístico que intenta construir un relato simbólico acerca de los terribles hechos que asolaron el Perú durante el Conflicto Armado Interno entre 1980 y el año 2000. El proyecto artístico plantea una re-lectura de imágenes correspondientes a los años de la conflagración; imágenes de evidencias policiales (inicialmente publicadas en medios impresos de comunicación) que son llevadas al género artístico Naturaleza Muerta para señalar el papel simbólico de los objetos inanimados como portadores de sentido, historias, fricciones y miedos de una sociedad aún fracturada por la violencia. El proyecto plantea relacionar arte y memoria, intentando construir nuevos testimonios visuales que susciten la reflexión acerca de la complejidad del Conflicto Armado Interno; sobre sus actores políticos, sobre la violencia ejercida por los distintos agentes que participaron en la conflagración y sobre el uso del  terror como instrumento de control.

+info:
Ingreso libre
Inauguración jueves 16 de agosto/7:30pm
Del 16 de agosto al 13 de setiembre.
De lunes a viernes de 11 am. a 8 pm./ sábados de 3pm. a 8pm.
 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s