Laurent Chehere, casas voladoras

Articulo aparecido en “lamono” http://lamonomagazine.com el 5 de septiembre 2012.

¿Recordáis la película Up, cuando la pequeña casita del anciano protagonista sale volando por los aires gracias a un montón de globos? Un momento de bello surrealismo, una licencia poética que se puede tomar el cine. Algo parecido es lo que hace Laurent Chehere, fotógrafo francés que profundiza en la belleza de la arquitectura urbana de viejos edificios ya muy vividos, pero que en su asentamiento quizás pasan desapercibidos para los sobrecargados ojos del cosmopolita.

Inspirado por las casas de los barrios parisinos de Belleville y Menilmontant, el artista captura los edificios y los eleva por los aires. Entre nubes flotan y los podemos observar en todo su esplendor, con la ropa tendida, las flores asomando por los balcones, pájaros sobre volando o incluso ardiendo.

Una idea romántica que destaca la anónima belleza de los viejos edificios, todos con algo que contar. Y si os gustó Up, Chehere recomienda The Red Balloon, de 1956, película en la que se inspiró para este proyecto. Además, el artista estará exponiendo Flying Houses en la galería París-Beijing del 25 de octubre al 4 de diciembre 2012.

+info:
Laurent Chehere
 

Anuncios

Un comentario sobre “Laurent Chehere, casas voladoras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s