Memory Root Light del colectivo LRM Performance se presentará dentro del Festival Miniere Sonore

LRM - Colaboratorio Arte

La Asociación cultural Heuristic reabre el telón de Miniere Sonore   con un evento especial dedicado a la mezcla entre las artes contemporáneas.
Después de la exploración de los diferentes recorridos musicales actuales en  Oristano el Septiembre pasado (Miniere Sonore 2012 – 27, 28, 29 septiembre)  la atención se fija en la interacción creativa entre música, acción y artes visuales.
Protagonista de este evento especial es el colectivo español LRM Performance, que pondrá en escena su último trabajo original Memory Root Light creado  expresamente para Miniere Sonore.

Este evento cuenta con el patrocinio de la Región Autónoma de Cerdeña,  la Comunidad y Provincia de Oristano, el Conservatorio G.P de Palestrina de Cagliari y la Embajada de España en Italia.

Fecha:
ORISTANO

22 diciembre 2012

Teatro Garau h.21:30

Heuristic es la asociación que dirigen Stefano Casta (director artístico) y Lorenzo Lepori organizadora del Festival Miniere Sonore.

Su objetivo es la creación de vínculos creativos entre la realidad artística de Cerdeña y el resto del mundo, a través de intercambios, mezclas artísticas y producciones inéditas, que favorezcan el intercambio entre países y escenas artísticas. Ya se han creado vínculos con la escena francesa e inglesa. 

Su Festival Miniere Sonore se realiza en diferentes espacios singulares de Cerdeña como una mina a cielo abierto abandonada que ha reconvertido en espacio para la cultura (Parque de los Sonidos de Riola Sardo) o la villa de San Leonardo de Siete Fuentes revalorizada turísticamente con este evento cultural. La web de Heuristic

Cartel Miniere LRM - Colaboratorio Arte
LRM Performance estrena Memory Root Light en el Festival Miniere Sonore

LRM Performance – Creado por David Aladro-Vico y Berta Delgado, LRM es acrónimo de Locus, Rodo, Momentum
-Lugar, Erosión, Momento- representando la equivalencia entre    espacio, tiempo y materia. LRM Performance busca romper barreras entre las disciplinas artísticas: Música, Artes Plásticas  y Escénicas contemporáneas creando un nuevo resultado de su trabajo conjunto.
El término Performance se emplea para denotar actividad artística en tiempo real.

Memory Root Light es el último trabajo de LRM Performance para Miniere Sonore y cuya elaboración
ha llevado año y medio.

LRM Performance presenta en sus trabajos un continuo en el que el espectador  se sumerge en secuencias de escenas abstractas. La combinación de sonido,  imágenes, movimiento, técnica y tecnología genera entornos de carácter surreal,  ilusorio y expresionista, aunque sin ninguna intención representacional.

Conceptos opuestos como tecnología, primitivismo, urbano, biológico, inorgánico,  etcétera surgen de forma paradójica pues su trabajo no posee carácter conceptual, narrativo ni descriptivo.  LRM no emplea textos ni voz inteligible.

El sonido genera la estructura de la obra tanto como los demás elementos; timbre y duración van siempre correlacionados con formas, movimiento y color.
El vocabulario de movimiento y acciones invitan al espectador a intuir, descubrir y percibir,
antes que a la asociación o a lo predecible o la interpretación.
LRM Performance incluye variedad de técnicas y tecnologías empleadas por los intérpretes desde el escenario.
LRM utiliza materiales luminiscentes como papel, plásticos, acetatos y gasas; técnicas visuales analógicas y video; técnicas plásticas de creación en directo; sonidos e instrumentos musicales/visuales en vivo, procesados analógica y digitalmente, así como prótesis para los movimientos y acciones ensambladas con todos los elementos sonoros y visuales.

Web LRM Performance: www.LRM-info.com

LRM 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s