Progetto Arte. Michelangelo Pistoletto

fuente: contemplandoalpublico.blogspot.com
fuente: contemplandoalpublico.blogspot.com

El jueves 29 de agosto 2013 asistimos a la charla sobre la Fundación Pistoletto en el Centro de la Imagen (Lima -Perú).  Juan Esteban Sandoval, representante de la Fundación; explicó la visión de la Fundación y algunos de los proyectos que ésta apoya, así como algunos proyectos personales desarrollados distintas ciudades de Europa y Colombia.

Nos quedamos con estas lineas:

Progetto Arte nace y se desarrolla contextualmente a la actividades de enseñanza de Pistoletto en la Academia de Bellas Artes de Viena, del 1991 al 1999,  donde trabaja con sus estudiantes un programa innovativo que abate las barreras tradicionales entre diversas disciplinas artísticas. En febrero del 1994 Pistoletto organiza, en el Teatro Marstall de Mónaco, la manifestación Tempo Tag Theater, involucrando, además de artistas de distintos campos, también exponentes del mundo de la economía y de la política. En octubre, dentro del Palazzo Comunale di Pistoia, tiene lugar la primera serie de encuentros públicos en los cuales se presenta y discute con representantes de sectores simepre más amplios de la sociedad el manifiesto de Progetto Arte.

Progetto Arte se basa en la idea de que el arte es la expresión más sensible e integral del pensamiento y es tiempo de que los artistas tomen la responsabilidad de establecer lazos entre las distintas actividades humanas, desde la economía a la política, desde la ciencia a la religión, desde la educación al comportamiento, en pocas palabras entre todas las instancias del tejido humano”. (M. Pistoletto, Manifesto Progetto Arte, 1994)*

¿cual creen ustedes que es el papel del artista dentro de la sociedad?

fuente: m.v-a-c.ru
fuente: m.v-a-c.ru

.

pdf. (it) Progetto Arte, 1994 – Michelangelo Pistoletto

pdf. (eng) The “Progetto Arte”, 1994 – Michelangelo Pistoletto

+info:
cittadellarte
Juan Esteban

*Fuente: http://www.pistoletto.it/it/crono22.htm , traducción: Adriana Cordero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s