La Hermandad de la Salamandra: Fuego. Marjorie Hernández Aliaga.

LA HERMANDAD DE LA SALAMANDRA - COLABORATORIO ARTE

Estamos muy contentos de presentar la primera novela infantil de nuestra colaboradora Marjorie Hernández Aliaga.

Pueden encontrarla en createspace: https://www.createspace.com/4434303

Durante los últimos años la literatura infantil ha visto un resurgimiento inesperado y sin embargo, aún existe una importante brecha por zanjar: la literatura infantil de heroínas. En un mundo cada vez más globalizado, las niñas necesitan saber que no sólo pueden ser princesas en sus juegos infantiles sino también heroínas de sus propios sueños y protagonistas de sus propias vidas. Como padres, debemos enseñar a nuestras hijas a asumir efectivamente este rol protagónico y es justamente ahí que durante siglos la literatura ha sido una de las principales herramientas para lograrlo.
“La Hermandad de la Salamandra: fuego” es la primera entrega de la saga de los cuatro elementos. En ella conoceremos a la pequeña Carlota quien un día encuentra un misterioso libro que narra las crónicas de un encuentro real con las hadas; a partir de ahí, la vida de ella y sus cuatro amigas dará un vuelco inesperado.
Carlota, Lia, Sol y Jimena se embarcarán junto a Maya y las Cuatro Brujas en una aventura de ensueño donde estará en juego algo más que la seguridad de un secreto.

La autora, Marjorie Hernández Aliaga, nació en Lima, Perú en 1976. Es artista plástica graduada en la Pontificia Universidad Católica del Perú, y educadora graduada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se desempeña desde hace años como docente en distintos colegios de Lima experiencia que le ha permitido acercarse al mundo de la fantasía infantil como observadora y a veces participante privilegiada.
Su experiencia en el desarrollo y coordinación de distintos programas de Arte enfocados a niños y adolescentes de distintos sectores del país le permiten un acercamiento a la riqueza multicultural del Perú. Actualmente se encuentra trabajando en el desarrollo de sus más recientes proyectos: Creatizarte, una plataforma virtual que busca difundir y desarrollar distintos proyectos donde la creatividad sea el eje motivador de la propuesta; y la publicación de una revista virtual de libre distribución Eureka! dedicada a la promoción de distintos trabajos de investigación en temas artísticos.
Esta es su primera novela infantil de publicación independiente donde vuelca su experiencia creativa de años y su inagotable fantasía.

.

+info:
La Hermandad de la Salamandra: Fuego
Creatizarte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s